Saltear al contenido principal

DOOM: Banda sonora original del juego

Es imposible hablar sobre videojuegos sin mencionar al padre de todos los “First Person Shooters” Doom desarrollado a comienzos de la década de los noventa por la empresa ID y que ahora celebra sus 25 años. Una base militar en Marte seria escenario de un experimento fallido de tele-transportación que da como resultado una invasión de aliens procedente de las profundidades del infierno. Acción futurista mezclada con entornos terroríficos adosados con una banda sonora que quedaría enmarcado en la historia.

La publicación oficial del Soundtrack del Destino (2016) , titulado Destino (Original Banda sonora del juego) , fue lanzado por Bethesda en 28 de de septiembre de, 2016 . Cuenta con 31 pistas con un tiempo total de reproducción de 128 minutos, y consta de tres capítulos distintos y una pista final. Aparte de los arreglos de la música original en el juego, ya que fue compuesta por Mick Gordon, una pista es remezclada por el diseñador de audio Chad Mossholder de Doom, y una nueva canción compuesta por Chris Hite, el director de audio de Doom. El diseño de sonido adicional fue creado por Richard Devine.

Banda sonora compuesta principalmente de metal agresivo, sintetizado digitalmente y procesado extensivamente con efectos analógicos,  terroríficamente buena aunque recomendada solo para oídos de adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba